La presente investigación tiene como objetivo conocer la historia del tango en la ciudad de Río cuarto. Resultado fundamental, para nutrir nuestro conocimiento, para brindar lo que sabemos, para honrar la memoria de los que no están y fueron importantes en la historia local.

Rio Cuarto fue y será un centro cultural importante, por la ubicación estratégica que ha permitido crear una mixtura idiosincrática única y particular. A través de los años se ha registrado muy poco sobre la historia del tango local. Pocos antecedentes bibliográficos permiten fundamentar esta investigación. Existe su una vasta bibliografía sobre la historia riocuartense en general, pero casi nada enfocada en la temática propuesta aquí.

Los datos son obtenidos mediante revisión de documentos históricos y entrevistas con los protagonistas.

Agradecemos a los entrevistados por la paciencia y la predisposición a la nostalgia y al Archivo Histórico Municipal, quienes eficientemente trabajan cada día por nuestra historia.

Creemos en la cita bibliográfica y en la transparencia de los datos. Cualquier error en ellos por favor comunicarse: pry20032004@hotmail.com y si se utiliza esta información referenciar por favor.

lunes, 23 de enero de 2012

Domingo de tango en el museo, década del '80

No hay comentarios:

Publicar un comentario